3Dconnexion diseña hardware potente y ergonómico basado en la investigación, crea software inteligente de fácil uso que combina a la perfección con las aplicaciones de CAD y entornos 3D más populares del mundo, haciendo que el trabajo con ellas sea más rápido, cómodo y divertido.
Desde nuestros ratones 3D SpaceMouse® y CadMouse, hasta el Keyboard y el Numpad, los productos de 3Dconnexion ofrecen a los profesionales de CAD una forma superior de interactuar y experimentar el mundo digital.
Nuestra misión es proporcionar tranquilidad a los profesionales que diseñan edificios, máquinas y productos que impulsan nuestro mundo. Trabajamos a conciencia para aquellos profesionales que se toman su trabajo en serio. La tecnología y la calidad de construcción se combinan para ofrecer el rendimiento que los profesionales exigen y merecen.
3Dconnexion es una compañía global con oficinas en Alemania, Japón, Mónaco, Polonia y Estados Unidos.
Los desarrollos innovadores acostumbran a aparecer mucho antes de que exista una necesidad verdadera de ellos en el mercado, y todas las innovaciones vienen desencadenadas por personas que tienen una cosa en común: ¡una idea! Sin embargo, a menudo, pasan años entre el concepto y el producto.
Los gráficos informáticos se originaron en la década de 1950, cuando el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrolló el ordenador Whirlwind, junto con una fuente de entrada de lápiz óptico que trabajaba directamente con un monitor CRT. La primera aplicación de diseño asistido por ordenador (CAD, por sus siglas en inglés) que utilizó el lápiz óptico se remonta a 1963, cuando Ivan E. Sutherland sentó las bases con su tesis doctoral «Sketchpad: A man-machine graphical communication system». (Sketchpad: un sistema de comunicación gráfica entre el hombre y la máquina)
El ratón de ordenador como dispositivo de entrada también inició su andadura a principios de los años 60. Desarrollado bajo el nombre de «indicador de posición X-Y para un sistema de visualización», finalmente se patentó en 1970 basándose en el principio de dos ruedas que se fijaban en ángulos rectos entre sí.
La proliferación del ratón a nivel más amplio comenzó en 1984 con el Macintosh de Apple y la primera interfaz gráfica de usuario convencional usada con un ratón. En un año, Logitech comenzó a vender el primer ratón con tres botones y una bola. Poco después, chips menos costosos y más potentes con respecto al procesamiento de imágenes llevaron al desarrollo de ratones ópticos 2D más avanzados.
La historia del ratón 3D comenzó a finales de la década de 1970 en el Centro Alemán de Investigación Aeroespacial (DLR, por sus siglas en alemán), donde el Instituto de Robótica y Mecatrónica trabajó para controlar un brazo robótico en el espacio cartesiano. En 1981, después de muchos experimentos, se logró integrar un sensor de fuerza/par de seis ejes en una bola de plástico. La bola registraba los desplazamientos lineales y rotacionales generados por la fuerza y torsión de la mano humana, que luego se transformaban computacionalmente en velocidades de movimiento de traslación y rotación.
Después de una amplia labor de investigación, el DLR introdujo un sistema de medición óptica de bajo coste que utilizaba seis detectores de posición unidimensionales. Se concedió una patente global y en 1993 se lanzó SpaceMouse®, el primer ratón 3D asequible del mundo. El producto se comercializó bajo el nombre de Magellan en EE.UU. y Asia.
En 1993, se usó por primera vez un controlador 3D en el transbordador espacial Columbia y que servía para manipular el primer brazo robótico en el espacio. Ese mismo año, se fundó 3Dconnexion (que más tarde se convertiría en una filial de Logitech) y comenzó su andadura con los ratones 3D.
Los ratones 3D de 3Dconnexion ofrecen un nivel de control natural e intuitivo de los modelos y entornos 3D inalcanzable con un ratón y un teclado convencionales. Con un ratón 3D, los ingenieros de diseño y los entusiastas de este tipo de tecnología pueden trabajar como si estuviesen sujetando el modelo digital o la cámara en la mano. Diseñados para ser usados junto con un ratón estándar, los ratones 3D aceleran el rendimiento, puesto que los usuarios ya no tienen que ir ubicando los modelos paso a paso. Con la tapa del controlador del ratón 3D, los modelos se pueden desplazar, ampliar y girar simultáneamente, mientras que el ratón estándar se utiliza para tareas de selección, creación y edición.
La tecnología de sensores de microprecisión adaptables del núcleo de 3Dconnexion se desarrolló completamente de modo interno con cada ratón 3D de la marca, con seis sensores ópticos de alto rendimiento que reaccionan a los movimientos en el intervalo de micrómetros. Además de las mejoras constantes en la tecnología de sensores y la ergonomía de los dispositivos, 3Dconnexion trabaja en estrecha colaboración con los principales proveedores de software y hardware para garantizar una amplia compatibilidad, integración y adopción de ratones de este tipo en los entornos 3D actuales.
3Dconnexion está volcado en impulsar la innovación del diseño garantizando una conexión intuitiva y natural con las aplicaciones 3D y los entornos de diseño actuales. Este compromiso obtuvo sus frutos cuando 3Dconnexion superó su hito de dos millones de ratones 3D. Según 3Dconnexion, este hito pone de relieve la adopción generalizada de los ratones 3D en el mercado y confirma que una idea puede hacer surgir un producto que se convierta en una parte fija de nuestras vidas. Y el futuro es prometedor, ya que 3Dconnexion sigue aportando los beneficios de una navegación 3D de gran calidad a una gama cada vez más amplia de aplicaciones de software y nuevas oportunidades de mercado, limitadas únicamente por la imaginación.